FR - EN

LA CRÓNICA CULTURAL – RFI Español

mokaesp

Las piscinas parisinas celebradas en una muestra fotográfica

Ser nadador en París es un privilegio: 39 piscinas están a disposición de los amantes de la natación. Pero este año, 14 de ellas van más allá, convirtiéndose en museos para recibir la exposición ambulante “MokA, piscinas parisinas al descubierto”.

Por Gila Ríos Jiménez.

Con 21 fotomontajes, el diseñador gráfico Olivier Maitre y el nadador y salvavidas Karim Adjali invitan a sumergirse entre lo real y lo imaginario. Cada fotografía lleva el mundo exterior al interior de las piscinas, o al revés, la piscina a la calle.

Esta exposición itinerante comenzó a mostrarse en la piscina de la Butte-aux-Cailles, la tercera más antigua de París. Lugares tan emblemáticos de la capital, como el río Sena o las vías del metro, son escenarios de este proyecto fotográfico.

Las mismas piscinas fueron fuente de inspiración y de realización de la muestra: “Las piscinas en París, puede ser un tema complicado, hay actividades todo el tiempo. Logramos buscar las ubicaciones los lunes por la mañana, cuando limpian las piscinas. Varias fotos no nos convencieron en el momento, y para otras el concepto nos convenció de inmediato. Fueron entre cuatro y seis meses de trabajo para cada fotomontaje”, cuenta Karim Adjali.

La exposición “MokA, piscinas parisinas al descubierto” estará viajando por la capital francesa hasta el 30 de diciembre.

Entrevistado: Karim Adjali, nadador y salvavidas.